Pasado el mediodía, fueron entregadas netbooks en la Escuela Secundaria Nº 8 del distrito. El sencillo acto de entrega fue encabezado por el intendente municipal José Enrique Echeverría. Estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Herminda Bertolot; la inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati, la inspectora de nivel secundario Lourdes Ochoa y la jefa de la UDAI Balcarce de Anses, Viviana Izquierdo. También asistieron el subsecretario de Turismo, Jorge Poggioli; el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando; la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Tambascio, la consejera Andrea Silva y concejales municipales.
Las autoridades entregaron 260 netbooks a los jóvenes estudiantes del nivel secundario del distrito que concurren al establecimiento de avenida Cereijo y calle 6.
Ello respondió a la continuidad en las gestiones llevadas a cabo por el jefe comunal ante el Ministerio de Educación de Presidencia de la Nación, que preside Alberto Sileoni, y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Echeverría intensificó sus tratativas ante los organismos al considerar que el Programa Nacional Conectar/Igualdad.com.ar apunta a integrar la tecnología en las prácticas educativas.
Esta iniciativa es financiada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), procurando lograr la igualdad de oportunidades que todos merecen.
Se trata de un programa de inclusión digital con alcance federal, creado a través de Decreto 459/10. Tiene como objetivos: entregar netbooks a alumnos, alumnas y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente; capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.