Cerca de este mediodía el intendente municipal, José Enrique Echeverría, recibió en su despacho a un grupo de trabajadores de la empresa McCain encabezados por el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Walter Villarreal. Lo hizo acompañado por los secretarios de Gobierno, Fernanda Ruzza, y de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Cortés; los subsecretarios de Obras y Servicios Públicos, Tomás Lapadula y de la Producción y Empleo, Carlos Muñoz, junto a concejales del Frente para la Victoria.
Durante el encuentro el jefe comunal los puso al tanto de las gestiones que viene realizando en forma personal desde que se inició el conflicto por el no ingreso de la producción de la planta local al vecino país de Brasil.
En ese marco, Echeverría comentó las comunicaciones que tuvo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en diferentes momentos monitoreando la situación generada entre los dos países, como así también con la secretaria de Comercio Interior, Beatriz Paglieri y directivos de la empresa.
Echeverría indicó que durante el último mes ha sido el tema prioritario de su agenda de trabajo reconociendo la importancia que tiene la empresa como generadora de empleos para la ciudad y la zona de influencia.
Durante la reunión los empleados le mostraron su preocupación por sus fuentes de trabajo y le entregaron un petitorio para que actúe en el conflicto, hecho que el intendente ya viene haciendo e intensificado ante las circunstancias actuales.
Al término del encuentro el intendente Echeverría y miembros de su gabinete salieron al encuentro del resto del personal de la planta y trabajadores de otros gremios que se habían acercado al Palacio Municipal marchando pacíficamente por distintas arterias de nuestra ciudad, dejando en claro en todos los presentes la propia inquietud del arribo a una pronta solución permanente a este conflicto que afecta a trabajadores, productores, la empresa y en definitiva a toda la comunidad, por lo cual ha venido llevando a cabo todas las acciones ya enunciadas.