Todo el buen trabajo hecho el viernes y sábado y las ilusiones generadas se fueron por la borda ayer domingo tanto para José Ciantini en Turismo Carretera como para Santiago Mangoni en TC Pista en la octava fecha de ambas categorías que se corrió en Rafaela.
Ocurrió que ambos pilotos no pudieron capitalizar sus buenas performances previas. Mangoni, en una final muy accidentada y con múltiples ingresos del pace car, abandonó por un toque con Alejandro González.
Tras la largada el balcarceño llegó a ubicarse cuarto, pero con el transcurrir de las vueltas y los relanzamientos, fue perdiendo posiciones hasta caer en el sexto lugar.
En el quinto giro recibió un fuerte golpe por detrás en el ingreso de la chicana ocasionando la rotura de la rueda trasera derecha, por lo que ingresó a boxes. Retornó a pista con una vuelta menos, y tres vueltas después fue golpeado por González debiendo ambos abandonar.
De esta manera Mangoni culminó 27° a nueve vueltas del ganador, Sebastián Porto. Y como consecuencia de esto, perdió dos puestos en el torneo, quedando decimotercero y por ahora fuera de los play offs, aunque solo a tres puntos del duodécimo, Emiliano López.
En tanto, Ciantini había tenido una buena labor clasificando en el puesto 16. Esto hizo que largue en la tercera fila la segunda serie. Sin embargo al ingresar a una de las chicanas quiso dejar el espacio para que entre otro competidor por afuera y al frenar se lo llevó puesto Leonel Pernía, por lo que el balcarceño terminó decimosegundo debiendo remar en la final desde atrás, logrando un trabajado decimoctavo lugar en base al buen ritmo de la Dodge y lo bien que le cae a esta marca el trazado rafaelino.