Una verdadera fiesta se vivió en el “Antonio Cerono” que estuvo colmado. Pedro González fue el autor del tanto para el vencedor. Fue un partido atractivo y limpio
Deportivo Los Pinos se quedó con el clásico chacarero ante Atlético San Agustín ganándolo por 1 a 0 con gol de Pedro González. El cotejo fue disputado ayer en el estadio “Antonio Cerono” de Amigos Unidos por la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol.
Antes de analizar el juego en si es para resaltar la gran cantidad de público que se acercó a presenciar el partido. No solamente pinenses y sanagustinenses acudieron a la cancha sino también acompañó mucha gente que simplemente le gusta el fútbol y su color. Hacía tiempo que no se veía un estadio con tantos asistentes, y es para aplaudir el apoyo que tanto Los Pinos como San Agustín dan a sus equipos.
En lo referido a lo estrictamente deportivo, el partido fue atractivo y jugado con limpieza y lealtad. Con fricciones, si, como todo clásico, pero sin entradas de violencia desmesurada. En efecto, el árbitro Abel Melchor, en su último partido como juez, solo sacó dos amarillas sobre el final del cotejo.
Desde el inicio arrancó parejo, con ambos rivales midiéndose. Atlético apostando al buen pie de Alberto González y a la rapidez de Agustín Ocantos en el ataque. Los Pinos, en tanto, se plantaron firme en la defensa comandada por su caudillo, Jorge Sayago, desde el mediocampo, y buscando en la velocidad de Lucas Olazagarre la generación de peligro.
El primer tiempo transcurrió mayormente en el mediocampo, aunque ambos tuvieron llegadas. Quizá las más claras fueron las de San Agustín, ya que el conjunto pinense careció de precisión al comienzo de tres cuartos de cancha en adelante. A esto hay que sumar la seguridad que mostró el arquero de Atlético, Matías Colman.
Así, Los Pinos buscaba intentando primero por el medio, luego por los costados pero no lastimaba. Y San Agustín capitalizaba su juego por la zurda de Tucho González quien buscaba sociedad en Ocantos y Raúl Trejo. Fue así que Ocantos marcó pero en su afán goleador no notó que estaba en fuera de juego y el tanto no fue válido. Si hubiese dejado pasar el balón tenía un compañero en posición lícita.
Así se fue la etapa inicial, matizada toda por los cantos tribuneros de uno y otro lado. El complemento comenzó como había terminado el primer tiempo. Pero con el correr de los minutos y los cambios que metieron los entrenadores, se evidenció que Atlético dejó menos gente en defensa, otorgando espacios a los delanteros de Deportivo.
Ocantos fue protagonista en las llegadas de San Agustín. Primero por un pase entre la defensa rival para Trejo que no definió bien. Luego agarró la pelota tras un pifio y definió de emboquillada pero el balón se fue lejos del arco. Y más tarde cabeceó forzado y la pelota dio contra el travesaño.
Mientras tanto, Los Pinos metió cambios pero seguía ordenado, manteniendo firme la línea de cuatro y con Sayago como voz de mando. Entre esos cambios entró Pedro González, que en pocos minutos inquietó a Colman aprovechando que había más espacios en el campo de Atlético.
Fue así como Mario Catalán aprovechó que trastabilló un defensa sanagustinense y tomo el balón desde la banda izquierda. Metió el pase al área en donde entraba González ganándole en el cuerpo a cuerpo a Ángel Bosatta y en la misma jugada definió suave al palo derecho de Colman desatando la locura del público que había venido desde Los Pinos.
Poco quedó después del partido. Matías Falcone mandó a casi todo su equipo a buscar el empate, con Tucho ya como nueve de área neto pero los pinenses estaban bien plantados en su terreno de juego y así pudieron festejar el clásico chacarero, festejo que se trasladó a las calles del centro balcarceño y luego a Los Pinos, donde perduró hasta altas horas de la madrugada.
No solamente la gente del ganador estaba feliz. Al retirarse LA VOZ DE BALCARCE del “Antonio Cerono” se topó con Héctor Strático que estaba con una sonrisa dibujada en el rostro. El presidente de la Liga repetía: “Viste, viste, los dos equipos se fueron juntos, por el mismo túnel. Ni un lío, y con toda esta gente”. Merecido, por todo el trabajo hecho a pesar de cuestiones que hay que pulir.

Síntesis:
Atlético San Agustín (0): Matías Colman; Marcos Celaya, Ángel Bosatta, Natalio Gorrasi y Jorge Moreira; Pedro Martínez (Francisco Ludueña), Matías Bottiglieri y Sebastián Kelly (Ismael Caro); Alberto González (C); Agustín Ocantos y Raúl Trejo (Santiago Drube). DT: Matías Falcone.
Suplentes: José Pueblas y Patricio García.

Deportivo Los Pinos (1): Diego Rodríguez; Laureano Petrantuono, Mario Villalba, José Oliva y José Gerlache; Daniel Villalba, Jorge Sayago (C), Nicolás Canto y Franco Villalba (Gonzalo Poza); Darío Catalán (Pedro González) y Lucas Olazagarre. DT: Edgardo Catalán.
Suplentes: Marcos Jáuregui, Javier Mancini y Juan Rodríguez.

Goles: ST: 39’ Pedro González (DLP)

Amonestados: Bosatta y I. Caro (ASA)

Árbitro: Abel Melchor