Fue 2 a 1 en cotejo jugado en el “Antonio Cerono”. Gorosito había puesto en ventaja a Estudiantes con un golazo. En el segundo tiempo los agrarios lo ganaron con tantos de Montes y San Martín

Agrarias pudo sobre el final con un duro Estudiantes ganando por 2 a 1 y así también se transformó en uno de los punteros tras disputarse la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio “Antonio Cerono” de Amigos Unidos, en donde Agrarias hizo de local ante un buen marco de público, siendo el árbitro Lucas Benites.

Fue un partido que tuvo matices atractivos a pesar de que en algunos momentos se decayó con algunas imprecisiones. Hasta que declinó un poco en lo físico, Estudiantes fue un hueso duro de roer para los chicos de Agrarias. Con un planteo sumamente ordenado, el elenco dirigido por Javier Sciacca dejó pocos espacios para el despliegue de Gonzalo Lambertini, y así la bola le llegaba poco limpia a Enzo Piñeiro y Fernando Montes.

Los muchachos de Estudiantes metieron y metieron e intentaban buscando por el medio de la mano de su diez, Alejandro Galván y con alguna que otra pelota parada inquietó a Ariel Simon. Del otro lado, Piñeiro tuvo una llegada clara en el primer tiempo que tapó el portero Pablo Márquez.

El ritmo de los minutos iniciales comenzó a diluirse hasta que la lucha se centralizó en el medio. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, precisamente a los 38’, Julio Gorosito sacudió la modorra con un tremendo derechazo de unos 25 metros que se metió por encima de Simon que, resbalón mediante, no pudo controlar. Así se iban al descanso con Estudiantes arriba por un gol.

En el complemento Estudiantes buscó defender la ventaja esperando que Agrarias se venga y así se generen los espacios en el fondo, teniendo en cuenta que los locales defendían con tres. Sin embargo los volantes del equipo de la Facultad, sobre todo Pablo Galante en el centro y Jacobo Diorio por la izquierda tuvieron una gran labor defensiva impidiendo que la visita llegue con claridad a la línea defensiva.

Y además empezó a aparecer la figura de Lambertini, la figura del partido. Estuvo veloz y ágil para ir al frente y para meter en defensa. Fue así que dando una mano en su terreno sobre el sector izquierdo tomó la pelota, levantó la cabeza y a los 24’ lo vio a Piñeiro picando al vacío por la derecha. El delantero sacó el centro que sobrepasó a Pali Márquez y encontró solito a Montes que cabeceó poniendo el empate.

Lambertini pudo tener su gol en una que guapeó por derecha entrando al área grande pero se le fue por el segundo palo. También Montes tuvo el doblete tras otro centro de Piñeiro aunque el cabezazo se le fue ancho. En tanto Estudiantes, a pesar de que se quedó con uno menos por la doble amonestación de Luciano Maldonado, quiso capitalizar que su rival estaba cada vez más arriba pero se interpuso la rapidez de los defensores agrarios.

La búsqueda del equipo de Daniel Reynozo dio sus frutos cuando a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario Diorio recibió por izquierda entrando al área grande y se la pasó a Montes que estaba en posición de nueve. El Melli definió pero Julio Piñero, reemplazante del Pali Márquez que salió por lesión, rechazó. La tomó Piñeiro quien pifió su remate y como no hay dos sin tres la pelota quedó a los pies de Matías San Martín que cruzó su disparo dándole el triunfo a Agrarias.

Así el partido se fue y los chicos de la Facultad desataron el festejo y se transformaron en uno más de los equipos que están en la poblada punta del Oficial. Para la gente de Estudiantes queda el consuelo de que serán un duro rival para cualquiera de los planteles de Primera y que tienen con que pelear.

Síntesis:

Agrarias (2): Ariel Simon; Federico Fernández, Diego Páez (C) (Juan Salva) y Nicolás Arán (Matías San Martín); Jonathan Santillán (Nicolás Sirgo), Pablo Galante, Federico Marucci y Jacobo Diorio; Gonzalo Lambertini; Enzo Piñeiro y Fernando Montes. DT: Daniel Reynozo.

Suplentes: Nicolás Lapioggi y Federico Larrosa.

Estudiantes (1): Pablo Márquez (Julio Piñero); Nicolás Altamirano, Marcos Cabrelli, Iván Martínez (Gastón Sciacca) y José Novelli; Julio Gorosito, Luis Mendoza (C), Luciano Maldonado y Santiago Ibáñez; Julio González (Cristian Maldonado) y Alejandro Galván. DT: Javier Sciacca.

Suplentes: Brian Cáceres y Pedro Rodríguez

Goles:

PT: 38’ Gorosito (E)

ST: 24’ Montes y 44’ San Martín (A)

Amonestados: F. Fernández y Galante (A); Altamirano y Gorosito (E).

Expulsado: L. Maldonado (E)

Árbitro: Lucas Benites