Venció a Sportivo por 2 a 0. Así llega a cuatro puntos e iguala a Amigos Unidos que empató en su visita a San Manuel

Comenzó a disputarse la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol, en donde en uno de los dos cotejos jugados Ferroviarios venció como local a Sportivo Trabajo por 2 1 0.

En un partido entretenido que tuvo lugar ante un muy buen marco de público en el estadio “Antonio Cerono” de Amigos Unidos, Ferro logró la victoria ante Sportivo con goles de Leonardo Velázquez y de Gastón Doménico, este último una de las figuras del partido que arbitró Claudio Cabrelli.

En casi todo el desarrollo del encuentro el conjunto de la Estación tuvo control de las acciones, más que nada copando el mediocampo en base a la presencia del mencionado Doménico en el círculo central, que quitó y distribuyó. Así, el juego se derivaba a los carriles con las trepadas de Raúl González por izquierda y de Eric Iturria por derecha, sumándose al tridente ofensivo dispuesto por Domingo Domínguez.

Sportivo comenzó a cortar juego con faltas en los laterales, por lo que el peligro llegaba a su área por pelotas paradas. De todas maneras, la primera llegada clara fue como consecuencia de una tremenda jugada colectiva que dejó a Iturria en el área chica frente al arquero aunque su definición fue errónea.

A los 43’ llegó la apertura del marcador. Y como no podía ser de otra manera, vino por un tiro libre al borde del área, ideal para un zurdo como Omar Barrios. El disparo dio en el pecho del portero Justo Vidal y el rebote fue capitalizado por Velázquez quien puso el 1 a 0.

El complemento había empezado como terminó la primera etapa: con el dominio de Ferro. Venancio Buceta mandó así a la cancha a Maximiliano Cabrelli y a Ignacio Fernández (hermano de Facundo, arquero del rival) y el ataque de Sportivo ganó en dinámica, con algunos pases de Maxi y el juego por el sector izquierdo de Nacho.

Fue así que Coco Cabrelli comandó una contra y dejó a Adrián Montes frente al arco de Ferro. El tiro fue despejado por Facu Fernández pero otra vez Montes lo capturó. Velázquez trabó fuerte con el de Sportivo y Cabrelli cobró penal, por lo que a los 31’ de la segunda parte Damián González Presa tuvo la chance del empate pero su ejecución fue tapada por el guardameta ferroviario.

Seis minutos más tarde Ferro pondría cifras definitivas. Doménico, quien si no, recuperó en la mitad de la cancha y se la da al ingresado Ezequiel Juárez. El Colo la empala ante la entrada del mismo Doménico al área quien aprovechando un error defensivo marcó el segundo tanto, premio a su esfuerzo en el juego colectivo.

Así Mingo Domínguez se retiró satisfecho con el rendimiento de su equipo que ahora comanda la tabla junto a Amigos Unidos, que llegaba a esta jornada como líder junto a Racing, que quedó libre.

Síntesis:

Ferroviarios (2): Facundo Fernández; Eduardo Costa, Leonardo Velázquez, Gabriel Carrasco y Omar Barrios; Eric Iturria (Alan Masmut), Gastón Doménico (C) y Raúl González; Matías Alonso, Juan Bustos (Ezequiel Juárez) y Fernando Hadal (Facundo Forastieri). DT: Domingo Domínguez.

Suplentes: Diego Corbalán y Pablo Saín.

Sportivo Trabajo (0): Justo Vidal; Santiago Diorio, Nicolás Canale, Iván Andrés y Gonzalo Poza; Adrián Montes (Lucas Lombardi), Jonathan Dipierro, Damián González Presa (C) y Fernando Piro (Maximiliano Cabrelli); Nicolás Martín y Agustín Berardo (Ignacio Fernández). DT: Venancio Buceta.

Suplentes: Mariano Spadari y Arnaldo Dolesor.

Goles:

PT: 43’ Velázquez (F) ST: 37’ Doménico (F)

Amonestados: Juárez (F); Dipierro, Andrés y González Presa (ST).

Incidencias: A los 31’ del ST Fernández (F) le atajó un penal a González Presa (ST)

Árbitro: Claudio Cabrelli