En instalaciones del Complejo Polideportivo y Camping Municipal dio comienzo esta mañana el primer Encuentro Regional de Fortalecimiento con las Unidades de Desarrollo de la Economía Social.
Estuvo presidido por el director de Economía Social y Desarrollo Local, Ignacio Tirelli; la directora de Promoción de Herramientas para la Economía Social, Romina Schwarzach; la directora de Desarrollo Social, Inés Arancibia, y el subsecretario de Producción y Empleo, Carlos Muñoz.
Asimismo, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Prof. Teresa Lloret, representantes de siete municipios de la zona y referentes técnicos locales de programas productivos.
Inclusión socio productiva
Cabe señalar que el Plan de Igualdad Productiva funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta, y tiene como objetivo promover los procesos de la economía popular y solidaria y la inclusión socio productiva, ampliando las capacidades de desarrollo de la comunidades. De igual modo procura profundizar la incorporación de procesos participativos en diseño y desarrollo de las políticas de inclusión. Como también fomentar el intercambio de experiencias y saberes en economía popular en el territorio y su consolidación en un espacio común y accesible a todos los involucrados.
Tiene como destinatarios a grupos de personas, organizaciones y redes asociativas que desarrollen acciones vinculadas a procesos de economía popular y desarrollo social e innovación, desarrollo social y tecnológico, como a hogares en situación de vulnerabilidad social y emprendimientos infantiles y comunitarios asociativos, prioritariamente vinculados a jóvenes.
Continuidad
La actividad proseguirá mañana con la realización talleres y la interacción con todos los actores presentes. Comenzará a la hora 9.30 y se extenderá hasta las 16.