Autoridades municipales junto a representantes de instituciones intermedias visitaron la obra en construcción de la nueva guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”, próxima a inaugurarse.
Es intención del ejecutivo municipal invitar de esta manera a distintas instituciones a recorrer este nuevo espacio destinado a la salud, en la emergencia, previo a su puesta en funcionamiento.
Así, en el día de ayer participaron de la recorrida el intendente municipal, José Enrique Echeverría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés y el director asociado del nosocomio, Pedro Muñoz, junto a los rotarios Abel Montoto, Néstor Roldán, Armando Okada, Norma Signes y la titular de la institución, Mariana Ridao. En tanto en el mediodía de hoy se sumaron a las autoridades mencionadas, el director del Hospital, Norberto Pilone, y representantes de distintas sociedades de fomento barrial, encabezado el grupo por el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Daniel Ramundo.
Durante la recorrida los visitantes pudieron ver el avance de obra que se encuentra en los tramos finales y conocer todos los pormenores que hacen a una guardia de última generación proyectada para un Balcarce de aquí a veinte años. Por caso, pudieron apreciar el espacio destinado a sala de “shock room” donde se asistirá a los pacientes que lleguen más afectados y requieran reanimación o ser estabilizados, también recorrieron las que serán diferentes salas de atención y consultorios de pacientes para distintas especialidades.
Sobre esto llamó la atención de los visitantes la amplitud del nuevo edificio y el dato no menor de que la nueva guardia dispondrá de diferentes espacios específicos, con su correspondiente equipamiento, lo cual le dará alta capacidad de atención de distintos tipos de emergencias, incluso en simultáneo, agilizando de esta manera notablemente la atención, sin afectar al área de internación del nosocomio.
Tanto rotario como fomentistas quedaron gratamente sorprendidos por el nuevo espacio teniendo en cuenta todas las dependencias que involucrará generando sustancialmente un mejor funcionamiento del centro asistencial.
Municipio adquirió vivienda contigua al Hospital
Tal lo informado oportunamente, sobre la intención del Departamento Ejecutivo de continuar llevando adelante la ampliación del Hospital Subzonal “Felipe A. Fossati”, y por ello la decisión de adquirir un inmueble lindero al nosocomio, en el día de la fecha el Intendente Echeverría y los propietarios de la vivienda, firmaron el correspondiente boleto de compra-venta.
Bajo los lineamientos del Plan Director trazado junto a autoridades sanitarias de la provincia y con el apoyo de la Nación, se construye la nueva guardia y el nuevo sector de administración sobre calle 30, a lo cual se pretende sumar nuevos espacios a través de la adquisición de una vivienda ubicada precisamente entre ambas obras.
En tal sentido, y siguiendo los pasos de rigor, fue elevada la correspondiente solicitud de autorización de compra al Concejo Deliberante para su aprobación y tras la misma se avanzó en la adquisición del inmueble.
Próximamente desde el propio departamento ejecutivo se brindarán detalles sobre el destino final del predio adelantándose que permitirá generar un contínuo de alta funcionalidad y otorgar al nosocomio mayor espacio de atención e internación. De esta manera se pretende dotar de espacio e infraestructura al principal efector de salud de la ciudad, lo cual permita incrementar a la vez los servicios que allí se brindan necesarias para una comunidad en crecimiento y en una proyección de Balcarce de al menos dos décadas.