Se llevó a cabo una Jornada Recreativa Cultural al aire libre en la plaza de la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano. Dicha actividad fue realizada por los compañeros de la JPBA La Cámpora Balcarce, junto con los vecinos del barrio. También se contó con las instalaciones de la institución fomentista, para preparar la merienda a los chicos para que estos puedan reponer energías y descansar entre medio de las actividades. La jornada se realizó el sábado30 y fueron desarrolladas con el único objetivo de contener, recrear y hacer participes, con la cultura y el deporte a los jóvenes de Balcarce, para que puedan pensar y trabajar conjuntamente con todos los vecinos.
La recreación comenzó a las 14 horas, horario en el cual empezaron a llegar a la plaza los chicos del barrio, y de otros lugares de la comunidad. Mientras algunos se sentaban junto a los compañeros de la JPBA, y comenzaban a pintar en las hojas, con temperas, pinturas de acrílico, pinceles y crayones, haciendo una especie de bosquejo de lo que va a ser el futuro mural que van a realizar en tablitas de madera en las próximas jornadas de recreación. Por otro lado los adolescentes optaban por participar de las actividades deportivas, como el partido de fútbol, los bailes, o los juegos de la plaza.
Alrededor de las 17 hs, todos juntos merendaron también con la presencia de muchos papas que estaban presentes, los cuales también mantuvieron un dialogo con los militantes y expresaron su satisfacción por la actividad, como así también realizaron planteos sobre diferentes temas.