En el día de la fecha se concretó oficialmente la Intervención regulatoria del “Centro de Día Arco Iris” luego de acciones generadas por el Municipio de Balcarce ante Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires debido a diferentes irregularidades realizadas por su anterior conducción.
Ante aquella circunstancia tomó parte el Intendente Municipal, José Enrique Echeverría, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Discapacidad, y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), llevándose a cabo en reiteradas oportunidades reuniones con parte de la comisión directiva a modo de buscar soluciones conjuntas las que fracasaron motivando la elevación del expediente a la Provincia.
Desde allí se dispuso la intervención de dicho Centro y se evaluaron posibles interventores, eligiéndose a Alberto Fioriti para ocupar el cargo de Interventor del Centro de Día Arco Iris dictado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el que aceptara el pasado 28 de Junio.
Esto fue oficializado en la jornada de hoy tras la reunión mantenida en el Palacio Municipal por el Intendente Echeverría con el Sr. Fioriti, poniéndolo el jefe comunal formalmente en funciones ya que esta normalización surgió de una terna enviada desde el municipio. Así el interventor deberá desarrollar la labor de normalizar la institución con la mayor brevedad y dentro del término de 90 días, según lo concedido. Únicamente le será permitido realizar actos de administración. Cuando a juicio del Interventor hayan desaparecido todos los inconvenientes e irregularidades que motivaron la medida de intervención, convocará a una asamblea normalizadora, según los términos y plazos estatutariamente establecidos.
Vale aclarar que bajo ningún concepto le estará permitido al interventor postularse para ocupar cargo alguno en la asamblea normalizadota, contando esta con la presencia de un veedor del Departamento Inspecciones (Personería Jurídica Provincia de Bs.As.). En el día de la fecha el Intendente Municipal José Enrique Echeverría pone en funciones formalmente al Sr. Fioriti ya que esta Normalización surge de una terna Municipal.