En un partido equilibrado y por momentos con muchas emociones igualaron Deportivo Los Pinos y Ferroviarios 1 a 1. Los goles llegaron en el segundo tiempo en dos minutos consecutivos.
A los 12´ Franco Villalba recibió un pase perfecto de su hermano Mario y se fue solo contra el arquero. Cuando Fernández achicó la colocó por arriba para poner al equipo de la cantera al frente.
Ferro salió decidido al empate desde que movió de la mitad de cancha y así fue como lo consiguió: Mauro Farías recibió en la media luna del área y con un remate razante el primer palo puso la igualdad.
Durante el partido quedó claro que Ferroviarios fue superior en la primera mitad donde generó dos buenas chances de gol y Los Pinos fue más sólido durante el segundo tiempo y tuvo opciones pero no las supo aprovechar.
En la primera mitad se vivió un trámite de ida y vuelta. Alonso tuvo una clara para Ferro entrando por derecha pero remató alto ante la salida de Jáuregui.
Más tarde fue Mauro Farías quien estrelló un tiro libre en el travesaño.
Sobre el final de la primera mitad Lucas Olazagarre no la pudo empujar tras un desborde por izquierda de Canto.
Segunda parte
En la segunda mitad Los Pinos siguió bien ordenado en la cancha haciendo valer los jugadores experimentados que cuenta.
Por su parte, Ferroviarios cayó en el apuro de los juveniles y perdió equilibrio de mitad de cancha hacia delante.
Además de los goles, a los 5´lo perdió Villalba apareado por un defensor para Los Pinos. Luego fue Olazagarre el que tuvo la chance pero rebotó en un defensor su remate.
Faltando diez minutos tuvo dos Ferro de la mano del volante Doménico que puso el corazón para llevar a su equipo hacia delante. Un centro suyo fue decepcionado por González que remató desviado y en otra jugada él mismo remató por derecha para que se luciera Jáuregui y la enviara al corner.
Sobre el final Lucas Olazagarre quedó mano a mano contra Fernández en una muy buena contra pero remato débil a las manos del golero.
Sin dudas fue un inicio auspicioso para los dos. Los Pinos porque no se desordena en ningún momento y genera situaciones y Ferroviarios porque tiene un plantel muy juvenil que seguramente irá de menor a mayor con el correr de los partidos.
Resumen del partido
Los Pinos: Marcos Jáuregui; Gonzalo Pietrantuono, Mario Villalba, José Oliva y José Erlache; Daniel Villalba, Jorge Sayago, Darío Catalán y Rubén Vallejos; Nicolás canto y Lucas Olazagarre. Dt. Edgardo Catalán.
Ferroviarios: Facundo Fernández; Eduardo Costas, Gastón Zubiría, Gabriel Carrasco y Leonardo Valázquez; Raúl González, Gastón Doménico, Fernando Hadal y Mauro Farías; Matías Alonso y Eric Iturria. Dt: Domingo Domínguez.
Cambios: Franco Villalba por Rubén Vallejos y Rodríguez por Pietrantuono en Los Pinos. Montiel por Alonso, Barrios por Velásquez y Masmut por Montiel en Ferro.
Amonestados: Gonzalo Pieatrantuono, Jorge Sayago, José Oliva y Franco Villalba en Los Pinos. Fernando Hadal, Gastón Doménico y Mauro Farías en Ferro.
Incidencias: Mauro Farías fue expulsado por doble amonestación a los 44´ST.
Goles: Franco Villalba a los 12´ST y Mauro Farías a los 13´ST.
Arbitro: Eduardo Aiza (B).
Cancha: Amigos Unidos (R).