Maxi Charmelo de penal fue el autor del gol. En el segundo tiempo mostró la diferencia.
En un partido discreto donde por momentos se abusó del pelotazo el último campeón del fútbol local, Amigos Unidos, pudo doblegar con mucho esfuerzo a un aguerrido conjunto de Ciencias Agrarias.
El partido fue en líneas generales parejo, sobre todo, en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo con oficio el “Tricolor” estuvo más sólido en defensa y en más de una contra pudo ampliar la ventaja. Esta no llegó porque Maxi Charmelo estuvo esquivo con el arco en la definición aunque no así a la hora de ejecutar el penal que le dio el triunfo a su equipo.
En el comienzo Amigos Unidos fue el que intentó jugar un poco más aunque pareció que a Franco Vega le faltó compañía en el ataque. Maxi Charmelo fue sin dudas la figura de la cancha y quien como media punta intentaba juntarse con el juvenil.
Al minuto lo tuvo Maxi de media distancia pero tapó muy bien el arquero Simón. Un minuto más tarde su hermano Martín lo tuvo de cabeza aunque se fue apenas arriba.
A los 8´ llegó Agrarias con un cabezazo por arriba de Santillán luego de un centro largo.
A los 11´ Maxi Charmelo desde inmejorable posición remató desviado ante la salida del arquero.
A los 18’ llegó la mejor jugada colectiva de Agrarias que finalizó cuando Santillán la empujó al gol aunque el línea levantó el banderín y el off side hizo que todo siguiera cero a cero.
Y dos minutos más tarde la defensa de Agrarias que titubea a la hora de sacarla del área grande y la pelota la toma Franco Vega que cae apareado por un defensor. Automáticamente el juez Larripa que estaba cerca marcó el punto del penal.
Fue Maxi con un remate cruzado a la izquierda del arquero para poner el 1 a 0.
Y sobre el final de la primera mitad lo podía haber empatado Agrarias a través de un cabezazo de Lambertini que se fue sobre el travesaño.
Segundo tiempo
En la segunda mitad pareció que Amigos Unidos tomaba el dominio del juego y se iba decididamente al ataque.
Sin embargo, en una contra Galante lo habilitó a Piñero quien se fue solo hacia el arco de Selmi pero definió muy mal ante la salida del golero.
El partido iba a caer en una laguna hasta los 20 en adelante cuando Amigos Unidos dispuso de las mejores oportunidades. También fue en simultáneo cuando el equipo académico se quedó con un hombre menos por doble amonestación.
Así Maxi remató desviado luego de una buena jugada de Iñiguez a los 22´ y 7´ más tarde quedó sólo frente al golero y ante el achique de este remató mordido y desviado.
Luego Amigos Unidos desperdició dos tiros libres desde buena posición, una Gerez y otra Vega, una dio en la barrera y la segunda la tapó muy bien Simón.
Agrarias sobre el final intentó el empate con más fuerza que fútbol y tuvo un tiro libre que Galante remató fuerte pero la devolvió con los puños Selmi.
Amigos Unidos terminó siendo levemente superior y justificó el triunfo aunque seguramente se esperaba más del último campeón.
Resumen del partido
Amigos Unidos: Agustín Selmi; Emiliano Rodríguez, Germán Gérez, Enzo Petrillo y Cristian Giulianelli; Cristian Llamas, Marcos Gainza, Martín Charmelo y Elías Iñiguez; Maxi Charmelo y Franco Vega. Dt: Marcelo Gentile.
Agrarias: Ariel Simón; Julián Mateos, Diego Páez, Pablo Galante y Nicolás Arán; Jacobo Diorio, Walter Marucci, Jonatan Santillán y Gonzalo Lambertini; Fernando Montes y Enzo Piñeiro. Dt: Daniel Reynozo.
Cambios: Cabrelli por Petrillo, Caro por Iñiguez y De Esteban por Vega en Amigos Unidos. Fernández por Marucci, San Martín por Diorio y Zapata por Santillán en Agrarias.
Amonestados: Cristian Giulianelli, Emiliano Rodríguez, Enzo Petrillo y Maxi Charmelo en Amigos Unidos. Diego Páez, Nicolás Arán y Julián Mateos en Agrarias.
Incidencias: Por doble amarilla fue expulsado Julián Mateos (CA).
Gol: Maxi Charmelo (AU) a los 22´PT.
Arbitro: Javier Larripa (B).
Cancha: Amigos Unidos (R).