Se desarrolló en la oficina de extensión del INTA Balcarce una capacitación introductoria a la producción de huerta en el marco del programa de emprendimientos productivos que lleva adelante el área local.
El encuentro estuvo a cargo del técnico Ezequiel Doeswijk del Programa de Autoproducción de Alimentos del INIA y la licenciada Liliana Siacca referente del programa de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Contó con la participación de la titular del área, Teresa Lloret, técnicos del mismo en el orden local, personas interesadas en formar parte de los mencionados emprendimientos, y vecinos en general.
Vale mencionar que dichos emprendimientos fueron iniciados desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna y durante la permanencia en Balcarce del Tren Sanitario las asistentes sociales concurrieron a cada uno de los domicilios de las personas interesadas.
En el día de ayer se desarrolló la charla introductoria señalándose que a partir de ahora está previsto realizar encuentros en forma quincenal cuya temáticas se establecerán en función del programa que lleva adelante el INTA conjuntamente con las inquietudes que surjan por parte de los participantes.
Al mismo tiempo se indica que esta primer charla giró en relación al tema Huerta estimándose abordar en las próximos encuentros temas referidos a otros tipos de emprendimientos.