La Secretaría de Gobierno recuerda que en cumplimiento de la Ley 14.050 y su complementaria 14.051, que versan sobre el funcionamiento de los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora continúan rigiendo normas con respecto a los horarios, la venta de alcohol y la permanencia de menores.
Al respecto, el artículo 3º reglamenta que los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta la hora dos (02,00), y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora cinco y treinta (05,30). Al respecto se ha emprendido una campaña consistente en el reparto de volantes indicativos de los horarios topes de ingreso y cierre de los locales bailables, bajo el lema “Para pasarla mejor, no importa el horario, importan los amigos”. Estos serán repartidos en la vía pública y en los lugares de concurrencia de jóvenes, como escuelas, clubes, cybers, etc., donde además serán colocados afiches alusivos al tema, con el objeto de informar y facilitar la acción de dar cumplimiento a Ley.
En cuanto al expendio de bebidas también se recuerda que el artículo 5º establece que los establecimientos y locales comprendidos en la Ley cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las cuatro y treinta (4,30) horas.
También se recuerda que sobre la presencia de menores esta Ley establece en su artículo 9º que no se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables en forma simultánea menores de catorce (14) a diecisiete (17) años con mayores de dieciocho (18) años de edad.