Esta mañana se realizó el anuncio de la puesta en marcha de una escuela de boxeo que contará con el apoyo de la comuna.
En el mismo participaron el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán; el director de Deporte Social, Marcelo Gentile; el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita; el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Juan Lupo y el dirigente de Amigos Unidos, Mario Bibbó.
Guzmán expresó que Amigos Unidos cederá una parte de sus instalaciones para que allí funcione un gimnasio que sea adaptado para la práctica de boxeo. “A corto plazo tendremos la escuelita de boxeo, ya que estamos refaccionando el lugar. Hay mucha gente que se encuentra trabajando, por eso le quiero agradecer a los funcionarios municipales por brindar su apoyo”, expresó.
El cooperativista comentó que el objetivo es “sacar a los chicos de la calle, brindarles un espacio donde puedan estar y darles una copa de leche por las tardes. Diferentes comercios ya se han sumado para poder desarrollarlo”.
Gentile le agradeció a Guzmán la invitación a la vez que comprometió el apoyo del municipio para que se concrete la escuela de boxeo.
Resaltó la importancia que tiene la inclusión en la sociedad y sobre todo en los chicos a través de la práctica de un deporte. Por ello, aseguró que se brindará un médico deportólogo que pueda realizarles un examen médico a los chicos y jóvenes, un entrenador y la posibilidad de que Melita pueda conseguir equipamiento.
Por su parte, Javier Melita dio a conocer que durante una reunión en Miramar se anunció que el boxeo será parte de los Juegos Evita y que se intentará que esa disciplina tenga en los Juegos BA un mayor desarrollo en jóvenes de 12 a 17 años de edad.
El funcionario felicitó a Guzmán para que la empresa que preside apoye a un deporte e invitó a otros empresarios a que puedan contribuir con otros deportes y de esa manera lograr un mayor desarrollo de cada uno de ellos.
Por su parte, Lupo aseguró que la escuela de boxeo era un sueño y un anhelo y que desde un principio a Guzmán le gustó la idea y sumó su apoyo. Dijo que no hay limite de edad para la práctica del boxeo porque los más chicos hacen gimnasia y a partir de los 12 están en condiciones de “hacer guantes” aunque luego de tres meses de practicar el deporte y obviamente previo a los exámenes físicos de rutina.