Luego de varias postergaciones se jugará el torneo oficial de primera división de la Liga Balcarceña de Fútbol. Será el sábado en las dos canchas habilitadas recientemente por una autoridad del Consejo Directivo de Seguridad Deportiva.

A través de una tarea de reacomodamiento a destajo que se prolongó durante casi el último mes el comisario mayor Rubén Oscar Pérez firmó la habilitación del Oscar Fabrizzi de Boca Juniors y el Antonio Cerono de Amigos Unidos para que en esos reductos se puedan disputar el próximo fin de semana los diez partidos de la primera fecha del torneo oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol. Esto mientras se recupera el césped de las canchas del Estadio Municipal y el “Juan Carlos Gentile”, de Racing Club.
El anuncio fue realizado en la tarde de ayer en la Sala Victorio Tommasi por el director de Deporte, Marcelo Gentile, quien con la veña del intendente José Enrique Echeverría, dio a conocer las gestiones que se realizaron ante organismos provinciales para que llegara la tan anhelada habilitación de los campos de juego.
También participaron el presidente, secretario y tesorero de la liga, Héctor Strático, Juan Melucci y Néstor Distéfano, respectivamente.
Gentile agradeció el esfuerzo realizado por los clubes y dijo que gracias a las gestiones desde el municipio y la liga el comisario Luis Martín dio el visto bueno para que arranque el fútbol. En ese marco, se destacó la participación del jefe de Policía local, Juan Rubén Chorén, supervisando los trabajos que se debían realizar. “Fue los ojos del Coprosede en Balcarce”, afirmaron.
Más allá de ello se espera que se siga avanzando con los trabajos teniendo en cuenta que en sesenta días podría haber una nueva inspección para la habilitación definitiva.
Por su parte, Strático indicó que se espera cumplir con el sistema de partidos programado teniendo en cuenta la falta de tiempo. Sin embargo, aseguró que “si hace falta terminaremos en enero y aprovecharemos todos los feriados para jugar”.
Es que se tiene pensado jugar partido y revancha en todos contra todos para tener el campeón de la fase regular (20 fechas). Clasificarán los ocho primeros y sin ventaja deportiva cuando se enfrenten en cuartos de final: sólo habrá alargue y penales para la definición. Por último, el ganador de los play off se enfrentará con el ganador de la etapa regular y en caso de que sea el mismo equipo se coronará automáticamente campeón.
En la primera fecha se enfrentarán: Estudiantes – San Agustín, Amigos Unidos – Ciencias Agrarias, El Riojano – Racing Club, Los Pinos – Ferroviarios y Sportivo Trabajo – Boca Juniors. Libre: San Manuel. Esta noche se definirá días y horarios.