Un gran número de participantes se desarrolló una nueva jornada del programa “Deporte y Cultura en los Barrios”, en la oportunidad en la Sociedad de Fomento “Veteranos de Malvinas”.
En una tarde muy agradable desde lo climático, la institución fomentista que tiene sus instalaciones en la esquina sur de calles 9 y 38, abrió sus puertas para recibir esta propuesta que recibió a mas de un centenar de chicos de diferentes edades que disfrutaron de los juegos inflables ubicados sobre el frente de la sede, de diversos juegos como fútbol-tenis, tiro al blanco con dardos y un campeonato de fútbol, siempre bajo la supervisión de los profesores del área.
Luego de una extensa tarde de juegos, canciones y baile, los pequeños tomaron la merienda y recibieron golosinas. También fueron sorteados equipos deportivos.
Al concluir la jornada pudieron ver una película infantil para lo cual se contó con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación.
Este programa que ha de llevar a distintos puntos de la ciudad y el distrito el deporte y la recreación, al igual que actividades culturales, pretende además dejar algo en el lugar como ha sido la recuperación de la canchita de la Sociedad de Protección a la Infancia, pintura y reposición de los aros del playón deportivo de la Plaza San Martín o como en este caso, la construcción de una canchita en un terreno baldío contiguo. Para ello se contó con la colaboración de personal del obrador municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos quien niveló y limpió el terreno.