Numerosa cantidad de visitantes se acercaron a compartir las diferentes propuestas de la 11ª edición de la Feria del Libro que organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación en el Salón de Exposiciones del Hipermercado Carrefour.
Las mismas se desarrollan bajo el lema “Un futuro con libros para todos” y pueden verse en la amplia sala de exposiciones una muy variada oferta de libros, desde los clásicos para colorear o de cuentos infantiles hasta textos pedagógicos en la oferta de librerías de grandes librerías de Mar del Plata y Capital Federal. También tiene su stand la Universidad Nacional de San Martín que además de mostrar su oferta educativa ha traído a Balcarce una importante cantidad de material de su propia editorial.
Forman parte de la muestra también la Unidad Integrada Balcarce (INTA – Facultad de Ciencias Agrarias) y el Círculo de Educadores de Balcarce, ambos adhiriendo a la Semana de las Ciencias.
Dicha muestra fue visitada por gran cantidad de visitantes que aprovechando el feriado recorrieron el cómodo espacio donde está emplazada esta feria, la cual cuenta además con un café a beneficio del Hogar Nuestro Sueño.
La Feria fue visitada tanto ayer como hoy por establecimientos educativos de nivel primario y jardines de infantes disfrutando de la labor del Grupo las Abuelas Cuentacuentos.
El programa incluyó diferentes disertaciones, por caso ”Abordaje de los trastornos del desarrollo” a cargo de la Dra. Paula Briguglio, luego la Dra. Cecilia Videla habló sobre “Funciones del suelo en nuestra vida”, auspiciada por la UIB (INTA Balcarce – FCA). A las 18.30 hs. Ezequiel Feito y Jorge Dágata presentaron el libro “Kryptonita” de Leonardo Oyola a manera de reportaje.
Sin dudas fue muy especial la visita de Emilio Tenti Fanfani quien disertó sobre “Autoridad pedagógica”, con el auspicio del Círculo de Educadores y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, Antonio González Balcarce, en el marco de la Primera Semana de las Ciencias en Balcarce.
Por último a 20.45 hs. Leonardo Oyola, Oscar Fariña y Javier Chiabrando charlaron sobre “Jerga y armas de los pibes chorros” mientras que Esteban Castromán, Leandro Ávalos Blacha y José María Marcos brindaron una visión sobre “El género terror en la literatura argentina”.
La Feria del Libro local tendrá continuidad hasta el próximo domingo brindando distintas opciones a los amantes de la escritura y/o la lectura o el arte en general.
Acto Inaugural
Por otro lado se recuerda que en el día de mañana sábado 23 a partir de las 19 hs. se llevará a cabo el acto inaugural de estas 11ª Jornadas del Libro con la presencia de autoridades municipales, educativas, escritores y público en general, realizándose la presentación oficial del libro Historia de Balcarce, Tomo II, “Los trabajos y los días”.