En el marco de las 11ª Jornadas del Libro que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura y Educación, se realizó la charla sobre “Trastorno Generalizado del Desarrollo” a cargo de la Doctora María Paula Briguglio.
La disertante se desempeña en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, Servicio de Emergencia y Servicio de Neurología – Área Neurología del Desarrollo y miembro del Gabinete Técnico de la Escuela Especial “Asociación Manuel Belgrano” (Portal del Sol).
En la charla se abordaron temas como la detección precoz, diagnóstico, tratamiento y orientación psicoeducativa. Concurrieron profesionales de la salud, inspectores, directores, docentes de diferentes establecimientos educativos, equipos técnicos, padres, alumnos de la carrera de Educación Especial y público en general.
Esta charla como la de Lic. Jorgelina Claps Gamboa sobre “Trastornos generalizados del desarrollo”, Integración de niños /jóvenes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, fueron gestionadas desde la Dirección de Discapacidad y la Subsecretaría de Desarrollo Social con el objeto de atender las inquietudes que hay sobre educación e integración en nuestra comunidad y la zona.