En el día de la fecha se llevó a cabo el lanzamiento del concurso de emblemas barriales.
Este concurso que ha de abarcar a toda la comunidad, se desarrollará en primer término para la comunidad de Integración Barrial de Balcarce, por lo cual el lanzamiento se produjo en la sede de la Sociedad de Fomento, calle 15 entre 112 y 114 pasadas las 10:30 hs.
Participaron del lanzamiento Rodrigo Pando, subsecretario de Cultura y Educación, la Sra. Estela Bellas, presidenta de la entidad fomentista y miembros de la misma.
Al respecto Pando manifestó “se trata de invitar a los vecinos de los barrios a presentar un emblema identitario que pueda ser bien representativo de su lugar, logrando el sentido de pertenencia a un barrio”. Agregó que la actividad podrá ser llevada a cabo por cualquier vecino que viva o pueda justificar que ha vivido en el barrio pudiendo presentar los trabajasen la propia Sociedad de Fomento hasta el próximo 15 de agosto. Luego intervendrá un jurado que ha de determinar al ganador, encargándose el Municipio de la colocación en un espacio bien visible de una representación de este emblema.
Por su parte Bellas expresó “son muchas las actividades que se brindan a los vecinos y es muy importante que se sigan sumando a lo que hacemos desde la Sociedad de Fomento, la cual desde hace unos días ha pasado a llamarse Integración Barrial de Balcarce”. Destacó también que “la antigua comisión tenía un logo que seguramente podrá ser mejorado con las ideas que tenga la gente.”
Sobre el final de la exposición el subsecretario de Cultura destacó la amplia gama de actividades que se llevan a cabo desde distintas dependencias del Municipio, haciendo hincapié en las que se vienen llevando a cabo conjuntamente por el área a su cargo y la Dirección de Deporte Social a cargo de Juan Marcelo Gentile. Luego agradeció la participación de la entidad barrial anfitriona convocando a todos los vecinos a sumarse a esta propuesta.