Se llevó a cabo en la mañana de hoy la presentación de la 11ª edición de la Feria del Libro en nuestra ciudad.
Esta presentación se realizó en el hipermercado Carrefour con la presencia del titular del área, Rodrigo Pando y el gerente de la sucursal Balcarce de dicho centro comercial, Hernán Bértola, donde tendrá asiento la actividad del 20 al 24 del corriente mes.
Allí Pando puso de manifiesto que “a diferencia de otros años, la idea es darle otra impronta a las jornadas, por eso nos encontramos en las instalaciones de Carrefour para llevar adelante este evento cultural en un ambiente cómodo y calefaccionado que se presta de manera perfecta”.
Pando indicó que durante las jornadas se estarán presentando escritores, intelectuales, editoriales y actividades lúdico recreativas para que todos los balcarceños puedan acercarse gratuitamente a la cultura.
“Tenemos confirmadas las presencias del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, las periodistas y escritoras Marisa Brel y Mercedes Martí, el laureado escritor y periodista Juan Sasturian, entre otras visitas, y disertantes que tendrá esta feria”, anunció el funcionario.
También mencionó la presencia del escritor Luís Lozano (premio novelista Clarín 2011), la narradora María Heguis y el profesor Esteban Giménez, asesor literario y lingüístico de diversos medios nacionales. Asimismo, asistirán autoridades del Instituto Cultural, Archivo Histórico y la Universidad de San Martín.
Según el Subsecretario se busca “un equilibrio” entre lo comercial y lo estrictamente cultural e institucional para que todos puedan participar.
En el predio se ubicarán alrededor de una veintena de stands entre representantes foráneos y locales, donde se presentarán varios libros.
Por su parte, Bértola comentó que “para la empresa es muy importante poder brindar el espacio para que se desarrolle la feria. Tenemos todas las condiciones dadas para que la gente que venga disfrute de un clima agradable. Siempre estamos sumándonos y aportando nuestro granito de arena para que todo salga bien en Balcarce”.
La apertura se realizará el miércoles (20), a las 15.30, y se extenderá esa jornada hasta las 20.30. El jueves y viernes se desarrollará entre las 10 y las 12.30 (visitas de escuelas) y de 14 a 20.30, donde habrá charlas de distintos autores. El sábado y domingo estará abierta la feria de 13.30 a 20.30.
Por último, Pando agradeció en nombre del Intendente José Echeverría la predisposición puesta de manifiesto por Bértola en nombre de la empresa quien abrió las puertas del predio desde el primer momento que el municipio le transmitió la inquietud de desarrollar allí este importante evento.