Bajo el lema “Porque no alcanza”, mañana en todo el país habrá de realizar un paro la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En este distrito, la medida se traducirá en la realización de reuniones y plenarios en los lugares de trabajo de aquellos que adhieren a la protesta entre las 10,30 y las 13,30.

En conferencia de prensa ofrecida ayer por la tarde en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Guillermo Albanese, secretario gremial, y Carlos Díaz, secretario adjunto, de la CTA Regional a la que pertenece Balcarce por razones de jurisdicción, acompañados por los dirigentes locales Mariano Martínez Bauer y Esther Burgos, explicaron que el motivo de la medida de fuerza al reclamo de paritarias sin techo, un salario mínimo de 5 mil pesos, la unificación de las asignaciones familiares sin topes, “no” al impuesto a las ganancias sobre el salario y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

“Estamos viviendo los primeros efectos de la crisis capitalista mundial. Esta crisis no estamos dispuesta a pagarla los trabajadores”, aseguró Díaz.

Por su parte, Martínez Bauer indicó que dentro de la jornada de paro, en nuestra ciudad habrán de concretarse reuniones entre los trabajadores afiliados a los gremios que adhieren a la medida de fuerza, comprendiendo sectores públicos y privados.

En la Cooperativa de Electricidad

Teniendo en cuenta la concreción del paro impulsado por la CTA, la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada informó a través de un comunicado que los afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata no desarrollarán “ningún tipo de tareas a partir de la hora 10. Por tal motivo, se informa a la comunidad que la Cooperativa de Electricidad cerrará sus puertas a partir del horario anunciado en su sede central, quedando habilitadas para cobranzas las cajas ubicadas en la sede de calles 19 esquina 20”.

Aclaró finalmente la entidad que la guardia de emergencia funcionará en forma normal.