Una comitiva de sesenta alumnos de cuarto grado pertenecientes a la Escuela Provincial Nº 119 “Nicolás Avellaneda” visitaron las instalaciones del Concejo Deliberante junto a profesoras y el Sr. Leopoldo Morales, del área Archivo y Biblioteca de esta casa, quien ofició de anfitrión durante el recorrido.

En primera instancia los niños visitaron el subsuelo del edificio, donde se encuentra una exposición permanente de imágenes y objetos que remiten a la historia de esta institución, desde sus inicios en el viejo edificio del ex Hotel de Turismo y la adecuación del antiguo Mercado Comunitario, donde funciona actualmente.

También tuvieron oportunidad de visitar el área de Hemeroteca y la Sala de Usos Múltiples, para culminar en la Sala de Sesiones donde fueron recibidos por la Concejal del Frente Para la Victoria, Silvia García. Enmarcándose en un temario de veinte preguntas, la Concejal dio respuesta a las inquietudes de los niños que abarcaron principalmente la forma en que funciona el Concejo Deliberante, la creación de espacios públicos como plazas, además de la seguridad en la ciudad. Por último visitaron el espacio del Bloque Radical donde se les ofreció un desayuno antes de emprender su partida.