Se informa que conjuntamente con la Dirección de Residuos Especiales del Organismos Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), desarrollaron con marcado éxito dos jornadas del programa “Tu Manzana Recicla” en la localidad de Napaleofú.

Las mismas estuvieron dirigidas a alumnos de los tres niveles como a la comunidad en general, siendo el objetivo de estas, el fomentar la toma de conciencia de la sociedad en torno a la gestión de los residuos sólidos urbanos para el cuidado y la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Para lograrlo es importante la participación ciudadana, ya que sin la misma no se

podría llevar a cabo la separación de los residuos en origen. Pretendiendo disminuir así, el volumen de los residuos destinados a disposición final y mejorar el nivel de ingresos de la población relacionada al recupero de los Residuos Sólidos Urbanos.

Así se dispuso que se separara la basura en dos bolsas diferenciando las mismas por

color, en bolsas color gris los residuos orgánicos y en la de color verde los residuos reciclables. La recolección diferenciada de las bolsas verde se realizara los primeros y terceros jueves de cada mes, poniéndose en marcha a partir del día jueves 7 del corriente y será posible conseguir dichas bolsas en la delegación municipal.

También se informó en la oportunidad que se pondrá nuevamente en marcha dicho programa en Villa Laguna Brava, en la cual quedan algunos detalles por ultimar.