Se realizó un nuevo encuentro en San Agustín enmarcado dentro del programa Pueblos Turísticos, que lleva a cabo la Dirección de Turismo Comunitario.
El mismo propone beneficiar a las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.
En esta oportunidad se trabajó sobre un convenio ya firmado entre Pueblos Turísticos y PAMI; esta propuesta que se está elaborando entre la Subsecretaría de Turismo local y la Dirección provincial de Turismo Social y Comunitario, con la participación de la Delegación y el Centro de Jubilados de San Agustín, tiene como propósito el arribo a esta localidad de contingentes que provengan de diferentes localidades de la provincia.
El objetivo es que los mismos disfruten una jornada turístico-recreativa en San Agustín, siendo recibidos por el Club de Jubilados, generando así una alternativa económica a la comunidad, posibilitando ingresos complementarios a las actividades económicas habituales, con un efecto multiplicador que con el desarrollo del programa repercutirá en la comunidad.
Estuvieron presentes el Director Provincial de Turismo Social y Comunitario, Sr. Leandro Zanoni, la responsable del programa Pueblos Turísticos, Lic. Emilia Aller, el Subsecretario de Turismo Jorge Poggioli y los integrantes del centro de jubilados de San Agustín, Claudio y Celia Martínez.
Este programa se desarrolla en base al concepto de “Turismo Comunitario”, que promueve la relación de la comunidad con los visitantes desde una lógica intercultural, intersectorial descentralizada y esencialmente participativa, basado siempre en los principios de sostenibilidad y equidad.