En el marco del “Día del Periodista”, cuyo origen se remonta a la aparición de “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno, en 1810, el intendente José Enrique Echeverría compartirá un desayuno con representantes de la prensa local.

A través del encuentro que se desarrolló en la Sala “Victorio Tommasi” se destacó la función de los comunicadores a la hora de recepcionar y difundir el diario acontecer de las actividades del ámbito municipal, convirtiéndolos en un nexo primordial entre la comuna y la sociedad.
Es por ello que en reconocimiento a la labor del periodista como comunicador social fomentando una actitud de juicio frente a la información es que se compartió un grato momento.
El intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras Públicas, Fernanda Ruzza, Martín Galbán y Carlos Cortés, respectivamente y el director y director asociado del Hospital, Norberto Pilone y Pedro Muñoz, entre otros.
El jefe comunal expresó que “año tras año se renueva la buena relación que mantiene la prensa con este Gobierno municipal en un marco de libertad de expresión que siempre intentamos mejorar”.
Desde el sector de la prensa se pronunciaron el representante de Canal 4, Mariano Oveja Smith y  “Beto” Vuotto.
El primero resaltó el clima de camaradería que se vive entre los hombres de prensa y en consonancia también con los integrantes del Departamento Ejecutivo cada vez que se los llama para requerir información.
En ese marco, se mostró a favor de la ley federal de medios que ha impulsado el Gobierno nacional y solicitó que se cumpla en su totalidad. También le agradeció a Echeverría por la predisposición que ha manifestado desde su asunción para con la prensa.
En el mismo sentido, se manifestó el periodista escrito respecto al titular del Ejecutivo y lo “felicitó” por realizar un homenaje de manera “austera” y lo invitó a que sigue de la misma manera en “épocas de vacas gordas”.
Por otra parte, se solidarizó con los periodistas que fueran agredidos en los últimos días en la cobertura de distintos hechos de orden nacional y diferenció la situación con respecto a lo que sucede en el ámbito local.
Salutaciones recibidas y agasajo
Desde el área de Prensa, saludamos a nuestros colegas en este día, agradeciendo las salutaciones recibidas desde las distintas áreas del municipio como de instituciones y personas de nuestra comunidad, como así también el agasajo brindado por el ejecutivo municipal y el almuerzo al que fuéramos invitados por Gendarmería Nacional, servido pasado el mediodía en las instalaciones de la Cooperativa de Electricidad en el sector de fábrica de postes.