En el marco de una recorrida por la V Sección Electoral legisladores del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que conduce Stolbizer visitaron la ciudad.
Se trata de los senadores provinciales Roberto Molini y Andrés Antedoménico quienes brindaron una conferencia de prensa en un hotel céntrico en compañía del ex concejal radical, Rubén Darío Viglianchino.

Molini interpretó que el revalúo de los campos es un “impuestazo” del gobierno de Scioli, quien estaría ante un “desastre económico”. “Estas son maniobras de políticos que no se atreven a proponer cosas que realmente sirvan”, apuntó.
También reconoció que “este impuestazo de Scioli le sirve más a nación que a provincia, que recaudará alrededor de mil millones de pesos”.
En cuanto a los posibles sobornos en la Cámara de Diputados para dar quórum aseguró que “tengo plena convicción de la honestidad material y política de nuestros diputados y senadores. Desde mi parte, descarto todo tipo de situación de esta naturaleza”.
En tanto, apuntó que “en algunos distritos de la provincia, el valor de la valuación técnica sobrepasa el valor del mercado, lo que es absolutamente inexacto porque estamos tributando gravámenes muy fuertes por un bien productivo”.
Por último, dio a conocer que ”en seis años de gobierno de Kirchner desaparecieron sesenta mil productores y once mil le pertenecen a la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, Andrés Antedoménico ratificó el voto en contra del “impuestazo” e indicó que le reclamó a Scioli que le reclame fondos a nación.
“Nuestro bloque voto en contra del impuestazo y consiguió que las cooperativas fueran eximidas del proyecto original del gobernador. Le planteamos al gobernador que se debe reclamar los fondos a la nación. Scioli no defiende la principal actividad de su provincia. Lo que acaba de hacer Scioli con los ingresos brutos va a afectar directamente a la canasta familiar de todos”, argumentó.
De cara al 2013, el legislador de Carmen de Areco reconoció que “si bien tenemos falencias dentro de la oposición, pedimos a la gente que tenga memoria y no olvide esto que hoy pasa. Porque un gobernador que recibió el apoyo del 55% de su provincia no se planta ante la Presidenta y no discute temas que son fundamentales, como, por ejemplo, que de los mil millones de pesos que van a salir de la provincia por el revalúo no van a volver”.