La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar “insuficiente” la propuesta salarial respecto a la masa salarial ofrecida planteando la urgente necesidad de incorporar sumas al salario básico que impacten sobre toda la carrera del trabajador municipal.

Como resultado del análisis del acta paritaria, el gremio valoró “positivamente” la actitud de intentar resolver lo que respecta a las bonificaciones no remunerativas, la continuidad del debate paritario respecto a los otros puntos y la posibilidad cierta de la actualización salarial a partir del 15 de octubre del corriente.

“Los trabajadores de la salud han reclamado la presencia en la negociación de funcionarios del área de Salud para que sea parte de la resolución de los reclamos del sector propuestos; asimismo, se ha repudiado en las asambleas la solicitud de los listados de personal que adhieren a las medidas y que tienden a condicionar el legítimo derecho de los trabajadores a llevar a cabo medidas de acción gremial en defensa de sus intereses”, argumentaron desde ATE.

Por todo esto, finalmente y a la espera de una propuesta superadora, los trabajadores resolvieron en asamblea convocar a paro activo por 72 horas a partir de mañana con presencia en el lugar de trabajo. Aclararon que se garantizarán las guardias mínimas y emergencias y no descartaron una movilización o volanteada.