Karate: IKTB arraso en Mar del Plata 26 podios.

La La escuela del instituto de Karate Tradicional Balcarce a cargo del director José Vega y el profesor Emanuel Valle, participaron de una competencia internacional desarrollada este domingo en el Club Quilmes denominada “Copa de los proceres”.Los deportistas Balcarceños en un total de 14 en su mayoría debutantes obtuvieron una importante cantidad de podios en la disciplina Formas y Combate ellos fueron Garbino Florencia, Dimarcos Matias, Ezequiel Vega, Florencia Aznar, Kevin Mujica, Alex Mujica, Facundo De Llanes, Kiara Abril Ponce, Francisco Mora Collado, Gianela More, Leandro Miño, Fausto Giuntoli, Matias Pipke y Emanuel Valle.

Tenis: Francisco Vázquez se corono campeón en la categoría segunda

En un gran partido Francisco Vazquez Vismara venció en la final a Mario Diorio y se corono campeón en la categoría 2da organizado por la sub comisión de tenis del club Sportivo Trabajo. Fue 1/6, 6/4 y 7/5 en un partido que duro algo mas de dos horas. Buena cantidad de publico acompaño en este partido donde los finalistas dejaron todo en la court, con momentos de gran tenis y despliegue físico. Asi se completo la 1ra etapa del circuito ABT, que seguirá en pocos días con la 2da etapa a jugarse en el club Social y Campo de Pato.

Tiro: Fausto Fernández en carabina 22 sobre 50 metros tendido

Se disputo en pilar, Buenos Aires. la segunda fecha del torneo regional de miras abiertas. en la categoría mini el ganador fue Fausto Fernández en carabina 22 sobre 50 metros tendido con un puntaje de 294 sobre 300, segundo lugar fue para Hernández Iara con 289 y tercero vacirca bautista con 287, ambos de Baradero

Atletismo: Chaspman, Pereyra y Vidal destacados en Pinamar.

En la ciudad de Pinamar se realizó el VIIIº Campeonato Nacional de Marcha y Iº Nacional de Ruta 15 km, en esta cede los organizadores lograron reunir una cantidad mas que importante en este tipo de encuentros atléticos, 112 almas veteranas tomaron participación, nuestra ciudad de la mano de la ABAM, estuvo presente con destacadas actuaciones, el experimentado Felipe Pereyra, se alzó con la medalla de bronce en 5 Km marcha dentro de la categoría M65, en tanto que el debutante y conocido velocista de nuestra ciudad, Marcelo Vidal, también el 3° puesto lo hizo pararse en el pódio, dentro de su categoría M45, en la suma de podios para Balcarce, Eduardo Chaspman no podía estar ajeno, logro un excelente 2° puesto obteniendo así la medalla de plata, también participo el nativo de San Agustín, Miguel Amaya quien en la prueba de los 15 Km ruta obtuvo el 8° puesto.

Ferrobásquet tuvo resultados dispares con Alianza Tandil

Este fin de semana la Asociación de básquetbol Necochea disputó la 8° fecha (1ra/2da rueda), del torneo Apertura – Copa Julio Blanco, donde interviene Ferrobásquet. Los equipos de Cristian Coria y Santiago Masdén, visitaron este sábado a Alianza Tandil (en menores y Reserva) y a Rivadavia (en Primera), cuyos partidos se disputaron en gimnasio Unión y Progreso (Villa Italia). El balance para Ferro fue dispar. U13 (53-58) y U15 (48-58) volvieron a ganar, pero cayeron U17 (62-55) y Reserva U21 (90-85). En tanto, la Primera perdió con Rivadavia (75-69). Como siempre, también jugaron Premini y Mini.Primera División está cada vez más complicado. Luego de sufrir en casi toda la primera parte, logrando apenas dos victorias, sigue con problemas de juego y sus ausencias son cada vez más frecuentes. Con Rivadavia le ocurrió lo mismo que la semana pasada con su par de Necochea, fue prácticamente el mismo plantel, excepto que en lugar de Coria jugó el joven Juan Francisco García (metió 12 tantos) y Villar (1) reemplazó a Valdez. No estuvieron Stella, Elizalde o Colella. Si lo hicieron Jota Morales (autor de 28 tantos), Marcelo Pereyra (13), Jan Martínez (9) y Walter Oves (6). Con el resultado quedó como uno de los colistas.
Reserva también sufrió inconveniencias, y el resultado negativo le hizo perder la punta. U17, otra de las que se venían recuperando, cayó y quedó a mitad de tabla. Las más chicas U15 y U13 salvaron el resultado con sendas victorias. La más chica pelea la punta, mientras que la intermedia se mantiene expectante. Como en cada jornada, los chicos de las categorías Premini y Mini (casi una treintena) dieron un gran espectáculo acompañados por sus familiares. En la próxima fecha (9), Ferro será local en el “Alfredo Gutiérrez”, ante el impredecible Villa del Parque. En el transcurso de la semana se conocerán los horarios.

Balcarce, cede del Provincial de Cross 2013‏

Luego de finalizada la Asamblea ordinaria en el mes de marzo de la FAPBA, se realiza la reunión del Consejo directivo, en esta se resuelve que la ciudad de Balcarce sede en el 2013 del Campeonato Provincial de Cross Country, en próximos días esta Asociación dará a conocer los pormenores de este importante evento que se realizará en nuestra ciudad en el mes de julio del año 2013.-
Balcarce tendrá el privilegio de ser sede por primer vez de un Campeonato Provincial de Atletismo organizado por una asociación local, esto hace que el desafío sea doble, por eso las fases de organización comenzarán en el año en curso, a efectos de realizar todo lo necesario en materia organizativa, para que las delegaciones que participen tengan el escenario y la organización que un evento de esta naturaleza se merece.
Este 16 de Junio se realizará, organizado por la Asociación Atlética Balcarce, en escenario a confirmar, la fecha de cross country que clasificará a los atletas que participarán en el Campeonato Provincial de Cross a realizarse en la ciudad de Tandil en el mes de Julio.